La inteligencia artificial, que hasta hace unos años parecía reservada a la ciencia ficción, ahora es una realidad. De hecho hoy en día es una herramienta que pisa fuerte en diferentes áreas de la tecnología. Actualmente se puede implementar diariamente y poco a poco el marketing digital se está haciendo uso de ella.
Empresas alrededor del mundo están invirtiendo una gran capital en nuevas tecnologías. Esto se de hace a que de esa manera pueden vender más. La inteligencia artificial, muchos estudios lo demuestran, tendrá un impacto en el área de marketing debido a que podrá aumentar la eficiencia de estrategias, segmentar públicos y manejar campañas publicitarias.
A continuación te diremos algunas maneras en que puedes implementar la inteligencia artificial en tu estrategia de marketing.
Creación y generación de contenido
La inteligencia artificial puede ser útil, aunque no lo crear, en la atracción de visitantes a tu página web implementando la creación de contenido en ciertas áreas. Aunque todavía no te puedes servir de ella para escribir opiniones o consejos en un blog, si puede redactar noticias o reportes basados en datos e información.
Hoy en día son muchas las compañías que se están aprovechando de la IA para escribir su contenido. Diarios cómo el Washington Post cuenta con su propia tecnología, la cual utiliza en múltiples ocasiones para escribir noticias instantáneas. Aunque falta mucho para que una inteligencia artificial pueda hacer el trabajo que hacen los humanos, en cuanto a creación de contenido se están dando los primeros pasos y tu negocio se puede ver beneficiado.
Recomendaciones inteligentes
Además de la creación de contenido, también la IA puede ayudar a curarlo para los usuarios. De esa manera, la inteligencia artificial mostrará contenido relacionado a los usuarios después de leer un blog, ver un vídeo comprar un artículo. Dejará de ser automatizado y pasará a recomendarte de forma mucho más avanzada.
Esta tecnología no solo considerará el historia de los usuarios, sino que podrá estudiar el efecto de cada recomendación y la reacción de las personas ante ellas. De esa forma, los algoritmos podrás actualizar en tiempo real las futuras recomendaciones con una mayor precisión. Las publicaciones que no tienen relevancia para ti se verán minimizadas y el usuario solamente disfrutará de los anuncios que realmente le interesan.
Email marketing
Si utilizas la IA en el email marketing, podrás acercarte al máximo a tus usuarios mediante respuestas automatizadas y personalizadas. La inteligencia artificial funciona de gran manera para segmentar a tu público de maneras mucho más precisas, lo cual es un paso previo para la personalización de contenidos para tus usuarios.
Esta tecnología utiliza algoritmos complejos para analizar el historial de tus clientes, la actividad y preferencias en los servicios que utiliza. Así recoge datos e información para crear emails personalizados. Si esta personalización es óptima, el usuario sentirá que estás más cerca de él, que lo conoces de alguna manera, y que por lo mismo podrás satisfacer las necesidades para realizar una compra.