Las redes sociales son, sin duda alguna, uno de los mejores escaparates donde tus productos o servicios pueden darse a conocer. Actualmente, casi todas las personas cuentan o utilizan, de alguna y otra manera, las redes sociales. Los dueños de una ecommerce deben entender cómo utilizar dicho recurso.
De la misma manera, las redes sociales son un medio por el cual los clientes tienen una comunicación mucho más efectiva con la empresa. De esa forma, los diferentes negocios podrán conocer las necesidades de su público y generar estrategias a base de ello. En el siguiente texto te diremos algunas de las redes sociales más importante en el mundo de los ecommerce.
Aunque en los últimos años ha perdido popularidad, la realidad es que facebook sigue siendo una de las redes sociales más importantes en el mundo del ecommerce. Ella cuentan con múltiples herramientas para acercar a las empresas con sus usuarios. Por ejemplo, las páginas de marcas o empresas cuentan con el chat desde donde las personas podrán conectar mejor, y de manera privada, con sus negocios favoritos.
De la misma manera, contar con una página para tu marca, te permitirá compartir contenido de interés para ellos, generado una buena predisposición. En Facebook podrás realizar vídeos en directo, dar a conocer las novedades de tu negocio y, de la misma manera, tus clientes podrán valorar tu servicio.
Aunque muchas personas utilizan esta red para informarse, la verdad es que es una de las más importante para aquellos que cuentan con un ecommerce. Con la poca cantidad de caracteres que la plataforma te permite utilizar, deberemos ser bastantes creativos para dar a conocer la información pertinente sobre nuestro producto.
No obstante, para un ecommerce esta red es perfecta a la hora de dar a conocer ofertas, además de el compartir constantemente publicaciones facilitará que tu empresa se mucho más conocida. Aquí te recomendamos la utilización de los hashtags ya que te ayudarán a segmenta la información y hará que los usuarios te encuentren mucho más fácil.
Si hablamos de redes sociales perfectas para los ecommerce, no podemos dejar por fuera a Instagram, una de las redes más populares en la actualidad. Centrada en fotografías y vídeos, se vuelve esencial si quieres mostrar tus productos y sus diferentes características. De la misma manera, la plataforma te ofrece una gran gama de opciones para que saques adelante tu negocio.
De esa forma, podrás promocionar tus productos o servicios. Y, al igual que Facebook, serás capaz de realizar directos, concursos, premios o actividades con tus clientes, para que de esa manera te acerques mucho más a ellos.
YouTube
La plataforma de vídeos más popular del mundo también puede ser uno de los lugares donde tu ecommerce puede salir adelante. Con la utilización de vídeos marketing, que consiste en la creación de vídeos testimoniales, tutoriales o vídeos corporativos, esta estrategia generará confianza en el usuario sobre las empresas que estás promocionando. De la misma manera, la plataforma permite que las personas valoren tu trabajo, por lo tanto podrás tener una retroalimentación muy necesaria a la hora de crear empresa.