Los 10 árboles más grandes del mundo
Los árboles más grandes del mundo se encuentran en las selvas tropicales del noroeste del Pacífico. La secoya es el árbol más alto, con algunos especímenes que alcanzan más de 100 metros.
La secuoya gigante es el árbol más pesado, con un peso de más de 1,5 toneladas por metro cúbico.
Los árboles son importantes porque nos proporcionan oxígeno y almacenan dióxido de carbono en su madera. ¡Sin árboles, no podríamos respirar y tendríamos que usar máscaras de gas todo el día para protegernos de la contaminación!
Secuoya costera
Las secuoyas costeras son los árboles más altos de la tierra. Se encuentran en la región costera de California.
La secuoya costera es una especie de árbol originaria de la costa oeste de América del Norte, desde el sur de la Columbia Británica hasta el norte de California. Puede crecer hasta 115 metros de altura y 2 metros de diámetro. A menudo se utilizan como árboles ornamentales o para madera, pero también tienen otros usos interesantes.
Las secoyas costeras son conocidas por su altura, que puede alcanzar hasta 115 metros de alto y 2 metros de diámetro en su base, lo que los convierte en árboles impresionantes. Crecen mejor a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte, desde el sur de la Columbia Británica hasta el norte de California, pero también se pueden encontrar tierra adentro si las condiciones lo permiten.
La secuoya gigante de la estratosfera, es un nuevo tipo son árboles muy grandes que se cultivan en la estratosfera. Las hojas de la planta están diseñadas para absorber dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno. Las hojas son los únicos órganos que producen oxígeno en la planta.
Este tipo de plantas podrán crecer en cualquier parte del mundo siempre que haya un lugar para que queden suspendidas del cielo. Han tenido éxito hasta ahora y se están probando a gran escala.
Este árbol mide aproximadamente 120 metros de altura y 5 metros de ancho, siendo así uno de los árboles más grandes del mundo.
Árbol Kauri de Nueva Zelanda
El árbol Kauri es una especie de árbol que se encuentra en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Puede crecer hasta 50 metros de altura y vivir más de dos mil años.
Es el árbol más icónico de Nueva Zelanda y uno de los recursos más valiosos del país. Estos árboles altos y majestuosos no solo brindan una hermosa estética, sino que también ayudan a limpiar el medio ambiente al absorber el dióxido de carbono, un contaminante que generan los vehículos y las fábricas, también refugio y otros materiales para las personas que viven allí. ¡Se han utilizado para hacer casas, muebles, barcos e incluso ataúdes!
Estos árboles gigantescos están muy cotizados fuera de Nueva Zelanda por los pocos ejemplares que hay en el mundo.
Ciprés de Moctezuma
El ciprés de Montezuma es una especie de ciprés que se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos y México. También se le conoce como ciprés de Arizona, falso ciprés de Arizona y falso ciprés mexicano. Es un árbol alto y conífero que se encuentra predominantemente en elevaciones altas de entre 305 a 914 metros sobre el nivel del mar en la región de la Sierra Madre Occidental. Las hojas son como agujas con dos o tres lóbulos de punta roma.
El ciprés de Montezuma crece a alturas de hasta 20 metros con un diámetro de tronco de hasta 2 metros. Tiene una corteza grisácea que está profundamente surcada, similar a la secoya de California.
Árbol Baobab
Los árboles baobab son los árboles más singulares del mundo. Estos árboles monstruosos pueden crecer hasta 30 metros de altura y tienen un tronco grueso que se llena de agua. Esto las convierte en una de las únicas plantas que almacenan agua en su tronco, lo cual es especialmente importante en climas secos. Las hojas de un baobab se dividen en tres capas: la capa más baja es verde, la capa intermedia es blanca y la capa superior suele ser de color canela. Cuando llueve, la savia se filtra a través del tallo y en todas estas diferentes capas de hojas.
El fruto del árbol baobab se puede utilizar para hacer una deliciosa bebida llamada “pan de mono”. La fruta del baobab tiene un sabor agridulce, por eso sabe tan bien cuando se mezcla con miel.
Cedro rojo occidental
El cedro rojo occidental es un árbol de hoja perenne de hoja ancha nativo de la región noroeste del Pacífico de América del Norte.
El cedro rojo occidental es un árbol de hoja perenne de hoja ancha nativo de la región noroeste del Pacífico de América del Norte. El árbol puede crecer hasta 20 metros de altura y tiene ramas que normalmente están caídas. El cedro rojo occidental puede soportar sequías, pero no tolera bien la sombra.
La madera de los árboles de cedro rojo occidental ha sido utilizada durante siglos por las tribus nativas americanas para fabricar tótems, canoas y otros artículos. La madera de este árbol también fue utilizada por los primeros colonos de la costa oeste de Canadá y los Estados Unidos para construir casas, muebles y mástiles de barcos.
General Sherman Tree
Como curiosidad el árbol más grande jamás visto es un ejemplar de secuoya enorme.
En 1853, se contrató a un grupo de contratistas de Nueva York para construir una nueva vía férrea. Recibieron instrucciones de talar tantos árboles como pudieran encontrar. Un día, se encontraron con el árbol más alto que habían visto y decidieron nombrarlo como el General Sherman, quien era el oficial al mando en ese momento.
El árbol Sherman es uno de los árboles más altos de América del Norte. ¡Se encuentra a una altura de 120 metros y se estima que tiene alrededor de 2500 años!