Crear y mantener un ecommerce, sin duda alguna, no es una tarea sencilla. En el proceso, podemos cometer un sinfín de errores que pueden hacer nuestro camino mucho más complejo. En el siguiente texto te hablaremos de los errores más comunes cuando iniciar en el mundo de los ecommerce, con el afán de que puedas aprender y seguir adelante hasta alcanzar tus objetivos.
No utilizar un diseño de sitio web escalable
Seleccionar la plataforma de comercio electrónico adecuada sienta las bases para el éxito de tu negocio. Eso incluye además utilizar un diseño de sitio web que esté configurado para el crecimiento futuro. No cometas el error de pensar en pequeño. Si tienes la visión de expandirse en un futuro a nuevos mercados, integrar características complejas y ofrecer una gama más amplia de productos, entonces tu sitio web debe configurarse para adaptarse a esto.
Asegúrate de discutir tus opciones con el representante de la plataforma de comercio electrónico y / o desarrollador web para garantizar que el diseño del sitio web pueda evolucionar a medida que el negocio crezca. Si no lo haces, puedes enfrentarte a algunos obstáculos costosos (y que consumen mucho tiempo) en el futuro.
Navegación compleja
Su sitio web de comercio electrónico debe ser una mezcla en sintonía entre funcionalidad y diseño. No solo tienes que tener un sitio web se vea bien, sino que también convierta a los usuarios en clientes. Si la navegación utiliza términos confusos, si su contenido es difícil de encontrar o si ciertas funciones no funcionan correctamente, los usuarios se sentirán frustrados e irán a otra parte a buscar los productos que necesitan.
El contenido de la página web no está optimizado a nivel SEO
Si tu negocio de comercio electrónico se basa en el tráfico orgánico para atraer clientes, entonces el contenido de tu sitio web debe desarrollarse con el usuario y el SEO en mente. Muchas empresas cometen el error de tratar su contenido como una idea de último momento, sin reconocer que cada parte del contenido es una oportunidad para atraer más tráfico y convertir clientes.
Desde la página de inicio hasta las descripciones de sus productos, debes ofrecer contenido que esté al alcance de tu público objetivo, que esté optimizado para el tráfico de los motores de búsqueda y que los usuarios compren sus productos. Ya sea que trabajes con una agencia de SEO o que tengas empleados expertos en la materia, vale la pena invertir en contenido que sea compatible con SEO, y ello significa utilizar las palabras clave de alta calidad adecuadas para tu nicho y escribir una copia que se haya hecho para vender.
El proceso de comprobación es complicado
Una vez que los usuarios hayan superado los pasos iniciales de su embudo de marketing, es hora de cerrar la compra. Desafortunadamente, este es un momento en el que muchas empresas de comercio electrónico ven abandonados sus carros de compra.
Esto puede suceder por una variedad de razones, principalmente el proceso de compra es simplemente confuso. Si a tus clientes se les deja pasar el proceso de compra, es probable que se frustren y se rindan antes de realizar una compra.