En la historia han existido muchos tipos diferentes de asesinos en serie o de personas que han acabado con la vida de muchos inocentes y los cuales en muchos casos han terminado entre rejas incluso llegando a morir entre rejas.
Por esa razón, queremos hablarte acerca de uno de los asesinos en serie mas peligrosos de la época de los 80 en Estados Unidos. Conoce todo sobre la vida y la historia de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de los Estados Unidos.
¿Quién es Jeffrey Dahmer?
Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin. Era hijo de un padre químico que tenía un buen trabajo en la General Electric Company. Su madre trabajó como operadora de teletipos para Western Union hasta que se jubiló. Cuando era joven, tenía muchas dificultades con las interacciones sociales y, a menudo, se comportaba de manera extraña, como vestirse con ropa de mujer. También tuvo una obsesión por la muerte desde muy temprana edad, llegando incluso a diseccionar animales de su barrio.
Dahmer tenía un hermano mayor llamado David, que sirvió en el ejército antes de morir de cáncer en 1974 cuando Jeffrey tenía 14 años. Los padres de Jeffrey se divorciaron cuando él tenía 18 años y su padre se volvió a casar con una mujer llamada Shari que tenía tres hijos propios: una hija y dos hijos.
Jeffrey Dahmer asistió a Revere High School, donde jugó béisbol en el equipo de la escuela, además de ser un ávido levantador de pesas y gimnasta. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad Estatal de Ohio, donde sus calificaciones no fueron muy buenas debido a que experimentó con diferentes tipos de sustancias.
¿Qué hizo Jeffrey Dahmer?
Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos en serie más notorios de los Estados Unidos. Fue condenado por 17 asesinatos en los que asesinó desmembró a sus victimas. Estos asesinatos fueron realizados entre 1978 y 1991, por lo que fue sentenciado a 937 años de prisión. Este, fue descubierto cuando una de sus víctimas escapó y llevó a la policía hasta la puerta de su casa.
Jeffrey Dahmer descubrió como empezar a matar gente el día que conoció a un hombre llamado Dennis Nilsen. Este sería el encargado de enseñar a Jeffrey Dahmer todo sobre la muerte y los asesinatos.
Nilsen lo convenció de que sería fácil matar personas si tuviera acceso a sus casas y le dio consejos sobre cómo hacerlo. Luego, Dahmer comenzó a asesinar a hombres que hacían autostop o caminaban de noche, dándoles alcohol mezclado con sedantes antes de estrangularlos con una cuerda o metiéndolos en la bañera donde los ahogaría.
Otra de las características que tenían las victimas de este terrible asesino era que en su gran mayoría, se trataban de personas homosexuales.
Las víctimas de los crímenes de Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer atraía a sus víctimas a su apartamento con la promesa de dinero, alcohol o drogas donde terminaría con su vida. En muchas ocasiones, estas victimas eran drogadas y posteriormente asesinadas por estrangulamiento o simplemente de un golpe en la cabeza. Luego desmembraría el cuerpo, a veces con una sierra para metales, y almacenaría las partes del cuerpo en bolsas de plástico. Y lo peor es que se quedaría con los cráneos de las víctimas como trofeos. Algunas de sus víctimas incluso fueron devoradas por él.
Jeffrey Dahmer fue arrestado el 22 de julio de 1991 después de que una de sus presuntas víctimas lograra escapar de él. Esto llevó a un enfrentamiento con la policía en el que finalmente confesó todos sus crímenes.
Una de sus víctimas habló con la policía y le conto lo siguiente: “Él acababa de entrar por la puerta cuando se dio la vuelta rápidamente y dijo algo como ‘Solo estoy bromeando’. Nunca vi nada en su mano, pero debe haber tenido algo porque antes de darme cuenta me tenía boca abajo en el suelo”.
Por todo esto, Jeffrey Dahmer fue acusado de 15 cargos de asesinato y sentenciado a 15 cadenas perpetuas. Cumplió 18 años de prisión hasta que fue asesinado por un recluso el 28 de noviembre de 1994.
Conclusión
Como has podido ver, este es el caso de un peligroso asesino en serie que acabó con la vida de muchas personas, pero que gracias a la justicia fue condenado por todos ellos.