La guerra en Ucrania a medida que transcurren los días va a peor, cada vez se genera aún más temor en este país, por los constantes bombardeos que están recibiendo por la parte de Rusia. A medida que esta guerra ha ido avanzando ha crecido aún más el temor a que Rusia utilice las terroríficas bombas de vacío o también conocida como bomba termobárica.
Este tipo de armamento se caracteriza por su principal función que es absorber el oxígeno del aire, generando así una gran explosión. Es por ello que la población de Ucrania se encuentra aterrorizada y cada día son más los refugiados que se trasladan a otros países en busca de seguridad.
Ucrania denuncia a rusa por el uso de bombas de vacío
El uso de este tipo de armamento puede llegar a ser muy peligroso por ello Ucrania ha denunciado a Rusia, ya que afirma que estos están usando las bombas de vacío. Dichas bombas se comenta que extraen el oxígeno de la zona en la que estas impactan creando así una gran explosión a una alta temperatura, que causa asfixia o incluso la incineración.
Es por ello que la embajadora ucraniana Oksana Markarova que se encuentra en Washington ha denunciado a Rusia en el congreso de Estados Unidos el empleo de este tipo de armamento. Dicho empleo de este tipo de bombas demuestra la devastación que pretende causar Rusia en Ucrania.
Aún se desconoce los lugares en los que están siendo utilizadas este tipo de bombas termobáricas o mayoritariamente conocidas como bombas de vacío, pero se conoce que estas han sido utilizadas para bombardear varias ciudades de Ucrania. El empleo de este tipo de bombas están totalmente prohibidas por la convención de Ginebra, debido al gran impacto que estas generan y la magnitud de los daños que pueden llegar a causar.
Es por ello que Ucrania pide ayuda a Estados Unidos para recibir asistencia militar y más armas para lograr combatir y tratar de defender las ciudades de Ucrania, para así de esta manera lograr proteger a los habitantes que aún se encuentran en dichas zonas y que están tratando de huir de esta terrible pesadilla.
Este tipo de bombas fueron creadas a finales del siglo XX con el objetivo de extraer el oxígeno de las zonas donde son lanzadas para lograr así una gran explosión. Esta especie de bombas funcionan a través de dos tipos de cargas, de las cuales se esparce en el aire una nube de combustible, de forma que estas se mezclan con el oxígeno que hay en el ambiente, generando así una sensación de vacío como su propio nombre indica.
De forma que se genera una gran explosión con una alta temperatura que extrae el oxígeno, provocando así la asfixia e incluso la incineración de los cuerpos humanos. Es por ello que en Ucrania se han disparado las alarmas, ya que este tipo de bombas provocan grandes destrozos allá donde caigan, y es por ello que quedo totalmente prohibido el uso de este tipo de armamento.
El gran peligro del empleo de las bombas de vacío
El empleo de este tipo de armamento que se está utilizando para atacar varias de las ciudades de Ucrania es letal debido a que las personas que se encuentren en la zona de detonación de dicha bomba no podrían refugiarse de la explosión de esta bomba, por lo que se consideran estas armas una de las más letales y destructivas.
Estas armas son de gran efectividad para lograr derribar edificios o frentes de defensa como una estrategia para lograr vencer estas posiciones defensivas que se encuentran defendiendo Ucrania. Por el momento se conoce que Rusia continuara usando cualquier arma que les ayude para lograr la destrucción completa de las ciudades de Ucrania.
Este tipo de bombas que llegan a ser muy destructivas en función de su tamaño han sido usadas desde la década de los 60, como fue el conflicto de Chechenia o la invasión que se produjo en Afganistán por parte de Estados Unidos. Se comenta que estas armas no son del todo ilegales, ya que se pueden usar para derribar frentes de defensa, pero esta totalmente prohibido hacer uso de este tipo de armamento para atacar contra civiles, puesto que se estaría cometiendo un crimen de guerra.
La cifra de refugiados sigue en aumento en la guerra de Ucrania
Cada vez son más los refugiados que se trasladan a otros países, por lo que las cifras han aumentado, ya son más de 2 millones los refugiados en lo que lleva de días el transcurso de la guerra de Rusia contra Ucrania.
Por parte del resto de los países de Europa llega la ayuda humanitaria y están cooperando para poder ayudar a todas las personas que han tenido que abandonar sus hogares y todas sus pertenencias para poder ponerse a salvo. Esta guerra, que inicio hace apenas unos días, ya ha dejado más de cientos de muertos y muchos heridos, según los datos recabados por la Oficina de Naciones Unidas por los Derechos Humanos.
Hasta el momento se conoce que se mantendrá la presión hacia al presidente ruso Putin para que este desista de esta guerra injustificada que comenzó hace pocos días. Además, cada vez son más las empresas que son más emblemáticas como Coca Cola, que van a suspender sus operaciones en Rusia, así como hace poco se conoce que Washington ha vetado el petróleo ruso. De esta forma todos quieren poner al presidente ruso contra la espada y la pared con la esperanza de poder frenar los ataques a ucrania y dar fin a esta guerra.
Conclusión
En las últimas horas, se sigue con la lucha para lograr que el presidente ruso detenga los ataques que continúa realizando en las ciudades de Ucrania, pero hasta el momento se desconoce cuándo esta guerra llegara a su fin. Hasta el momento se está efectuando todo tipo de actividades para ayuda humanitaria para todas aquellas personas que han tenido que huir para poder estar a salvo y comenzar una nueva vida en otro país.
Además, se siguen haciendo actividades para poder evitar la crisis económica y la subida de precios que se están generando a causa de la Guerra de Rusia contra Ucrania. Finalmente, se continuarán las investigaciones para saber a ciencia cierta si el presidente ruso esta haciendo uso de las conocidas bombas de vacío, de manera que esto estaría seriamente penalizado, ya que estaría infringiendo la ley, además de estar atentando contra la vida de civiles inocentes que están tratando de escapar de este fatídico escenario.