Las redes sociales se han convertido en parte indispensable en el mundo de los negocios. Millones de personas se encuentran en ellas y su poder de influenciar se ha demostrado más de una vez. Esto se debe, sobre todo, a que las personas confían en las opiniones de sus amigos y por lo tanto estos portales virtuales se convierten en ventanas únicas para conectarse.
Las marcas han comprendido esto, y por ello ahora se encuentran realizando estrategias para acercarse más a los clientes, crean experiencias para convertirse en referentes en sus campos. Por eso, si tienes un ecommerce y apenas están empezando, los siguiente consejos te pueden ser muy útiles.
Escoge la mejor red social para tu público objetivo
Redes sociales existen muchas y cada una de ellas ofrece maneras diferentes de dar el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, Snapchat e Instagram se concentran más en el público joven. Linkedin, por su parte, es una red profesional y Twitter claramente está centrada en la generación de opinión. Por esa razón, es importante conocer quién será tu público objetivo, centrarse en las redes donde más puedas encontrarlo y apuntar hacia él.
Las mismas redes te ofrecen varios tipos de herramientas analíticas gratuitas que te darán datos demográficos de la audiencia en los diferentes medios sociales. Esto te permitirá escoger la mejor red para ti y para tu negocio, al igual que sabrás cuál estrategia de
marketing es la más adecuada.
Entiende el embudo de ventas social
Si existe algo importante en el mundo de las ventas virtuales es la confianza, por esta razón las marcas necesitan tiempo para establecer una relación fuerte con los clientes. Una de las estrategias más efectivas es la venta suave. Esto significa tomarse el tiempo para conseguir seguidores, luego ganarse la confianza de los mismos con lo cual se irá generando lealtad a la marca; a largo plazo tendrás todos los resultados que siempre has querido en los negocios.
Mantenlos interesados
Una estrategia que siempre va a funcionar es mantener interesados a tus clientes y esto solamente se logra creando contenidos interesantes y originales que te permitan conectar con ellos. Esto hará que ellos se comprometan por un largo tiempo lo que significará una mayor posibilidad de compra.
Las estrategias que puedes adoptar son muchas. Desde crear diseños personalizados, hasta mantener publicaciones interesantes o fotografías atractivas en redes como Instagram. Ello hará que la gente haga scroll en tu canal y pueda darse cuenta de tus promociones, productos o servicios. De esa manera fidelizarás en gran medida a las personas que se interesan por tu marca y crearás una relación mucho más profunda.
Hazte notar
En las redes sociales quienes se hagan notar llevan las de ganar. Por ejemplo, un hashtags son una forma importante de vincular el contenido con la gente que está interesado en él. Para ello es muy importante que consideres cuidadosamente el hashtags que vas a utilizar. Te recomendamos que pienses más allá del producto. Existen muchos más temas que pueden interesar a tus clientes y atraerlos.