Todo aquel que crea un ecommerce busca realizar la mayor cantidad de ventas posibles. Aunque esto sea el objetivo, el camino será difícil pues la competencia es dura, y cada día más y más personas crean sus negocios online. Los usuarios, por otro lado, tienen un sinfín de opciones para elegir, entonces ¿cómo lograr diferenciar tu marca y destacar sobre los demás?
La clave se encuentra en las técnicas que decidas incluir en tu plan de ventas. Este tipo de herramientas te ayudan a presentar tu producto de manera atractiva y llegar a una mayor cantidad de clientes. En el siguiente texto veremos cómo puedes hacerlo.
Crea sensación de urgencia
Uno de los trucos más interesantes y efectivos que existen en el marketing es crear una sensación de urgencia. Esto se logra avisando al usuario que por tiempo limitado existe una oferta concreta o que las existencias son limitadas. Esto hará, que el comprador sienta un impulso más fuerte por aprovechar la promoción antes de que todo termine.
Es importante, cuando utilices esta estrategia, es que muestres las ofertas de forma destacada en la página de inicio de tu web y en las diferentes campañas en tus redes sociales y buscadores. Así, será mucho más sencillo para el cliente llegar hasta tus productos.
Anuncios sociales
Hay que entender que los anuncios sociales son una plataforma excelente para que las técnicas de venta se pongan en marcha. Ya sea la captación de suscriptores, descargas de una aplicación, el remarketing o la muestra del catálogo de productos personalizados. Además, nos permiten disponer de opciones de segmentación que son difíciles de encontrar en otras plataformas.
Lo anterior se debe a que las redes sociales son una gran ventana para encontrar información sobre usuarios de todo tipo, por eso se aprovechan para lanzar campañas específicas dependiendo del producto y el público que poseas.
Email marketing
Una estrategia clásica es todos los planes de ventas online es el email marketing, sobre todo porque año con año sigue demostrando su eficacia. De esa manera, podrás tener una forma mucho más directa y personal de comunicarte con tu audiencia, lo que te permitirá adaptar diferentes estrategias y momentos del ciclo de compra.
Con el email marketing podrás segmentar tu base de datos, con esto queremos decir que debes estar seguro de tener los datos básicos de tus suscriptores. Después de ello, podrás ampliar tu información según el comportamiento y los intereses que tengan.
Es importante, al igual que con las webs, lograr que nuestros email se puedan visualizar en cualquier clase de dispositivo, sobre todo si algunos de ellos cuentan con elementos interactivos o imágenes para que entreguen mejor el mensaje,
Por último, es importante que tus emails tengan diferentes motivos según sea necesario. Por ejemplo, si un usuario se suscribe, es importante darle la bienvenida y enviar los primeros contenido a manera de presentación. En caso de que una compra ocurra, se puede iniciar una estrategia para fidelizar. Recuerda que todo en el proceso de compra, y después de este, es importante.